Es una aplicación creada y desarrollada por la red social Twitter, que te permite hacer vídeos. Está considerada como una aplicación parecida a Instagram pero para vídeos.
Esta aplicación te permite crear vídeos sonoros, fáciles y simples de reproducción automática, de un máximo de 6 segundos. Y es que en tan solo 6 segundos, da tiempo a decir muchas cosas, razón por la cuál esta aplicación se convirtió en viral en poco tiempo.
Cómo funciona:
Hacer un Vine:
Para ello, solo tenemos que irnos a la herramienta de captura de vídeos (el símbolo de una videocámara) en la que se abrirá la aplicación de la cámara. Allí podremos hacer varias funciones, como subir y recortar un vídeo de la galería, añadir una cuadrícula para enfocar mejor la captura del vídeo, encender/apagar el flash, y elegir si queremos grabar con la cámara frontal o trasera.
Una vez tengamos claro qué vídeo queremos subir y queramos grabar, es tan sencillo como pulsar la pantalla y mantenerla pulsada hasta que queramos que pare de grabar. Si levantamos el dedo, dejaremos de grabar, pero eso no quiere decir que tengamos que poner punto y final al vídeo, y es que, aunque hayamos dejado de grabar, si volvemos a poner otra vez el dedo en la pantalla, seguiremos grabando donde lo dejamos, por lo que esto puede dar mucho juego a los vídeos, como por ejemplo, cambios de planos.
Ya terminado un "vine" podremos subirlo a nuestra cuenta, ponerle una descripción, y añadirles hashtags o podemos subirlos mas tarde y dejarlo en el "borrador".
Interactuar con los demás:
Para iniciar sesión, te da la opción de abrir una cuenta mediante el correo electrónico, o sincronizando nuestra cuenta de Twitter, por lo que podrás seguir a personas que sigas en Twitter y también tengan Vine, y esto hará que te ahorres el tener que buscar a tus amigos mediante su nombre de usuario.
Al igual que otras redes sociales, la aplicación está pensada para que puedas seguir a personas para que, cuando suban un nuevo vine, puedas verlo sin ninguna dificultad en tu "timeline".
Cuando un vine te guste, puedes hacérselo saber a la persona que lo ha subido mediante el botón de "me gusta", y si quieres que las personas que te siguen también lo vean, puedes "revinear" un vine, es decir, compartirlo. Y también, si lo deseas, puedes añadir un comentario.
Vine Messages:
Es un apartado dentro de la misma aplicación, que te permite conversar con otros usuarios de forma privada entre dos, tanto en forma de texto, como si lo deseas, con "vines".
Explora:
Es una sección, la cuál, recopila los vines mas populares y exitosos y ofrece las tendencias actuales en forma de hashtags, al igual que en Twitter.
Dentro de esta sección puedes elegir qué tipos de vines quieres ver, y puedes entrar en diferentes categorías, como las de Animales, Arte, Comedia, Noticias, Deportes...